Skip to Store Area:

The Crawl Style

Búsqueda en el sitio

Piscina interior

El calentamiento del agua

Un sistema de calefacción para su piscina le permitirá ampliar la temporada útil para su uso.

El sistema de calefacción más eficiente para piscinas interiores, spas y jacuzzis son las bombas de calor. Su dimensionamiento vendrá determinado por numerosos factores, tales como sus necesidades de uso, la distribución y localización de la piscina o la propia planta de la casa.


¿Cuánta energía calórica se necesita para calentar el agua de su piscina?

He aquí una formula sencilla para saber cuanta energía calórica necesitará para alcanzar la temperatura deseada. Esta formula de cálculo podría servir también para elegir el calentador adecuado:

Volumen (en litros) x aumento de la temperatura x kW. /hora (unidad de energía)

Para elevar la temperatura de 1 litro de su piscina en 1º centígrado, necesitará 4.190 julios, equivalentes a 0,001164 kilovatios/hora de energía calorífica para la piscina.

Pongamos por ejemplo una piscina con capacidad para unos 32.000 litros de agua. Ahora queremos elevar la temperatura del agua de 17º centígrados a 27º centígrados:

32.000 litros x 10ºC x 0,001164 kWh. = 372,1 kWh.

Con los sistemas de calefacción tendrá que calentar el agua solo una vez dentro de un periodo de tiempo, para luego únicamente mantener la temperatura preferida a un mismo nivel, lo que significa menos consumo de energía calórica.

Resulta altamente recomendado que el uso de las bombas de calor / calentadores eléctricos esté asociado al empleo de un toldo o bien un cobertor especial de piscina, a fín de limitar la perdida de calor natural (cobertores térmicos).

Ahorra hasta el 60% de la factura de climatización


3 Artículo(s) Mostrar por página
Ordenar por: Posición| Nombre| Precio
3 Artículo(s) Mostrar por página
Ordenar por: Posición| Nombre| Precio