Skip to Store Area:

The Crawl Style

Búsqueda en el sitio

Cloración salina

¿Qué es la cloración salina como sistema de tratamiento del agua en piscinas?

Hasta ahora, la forma de mantener el agua de las piscina ha consistido fundamentalmente en añadir cloro en cualquiera de sus formas comerciales, con los problemas y riesgos que ello conlleva.

La electrólisis, o cloración salina, aporta un nuevo concepto en el tratamiento natural del agua de su piscina, mejorando su calidad, evitando la manipulación de productos químicos y simplificando en gran medida las tareas de mantenimiento.

Los sistemas de electrólisis generan cloro a partir de la sal común disuelta en el agua, para lo cual previamente se habrá diluído una pequeña cantidad de ésta (desde 3 gr./l NaCl) en el agua, e instalado un clorador salino, que será el encargado de transmitir la corriente eléctrica necesaria para su funcionamiento. De este modo, cuando hacemos circular una corriente eléctrica continua por una disolución salina, sobre los electrodos de la célula de electrólisis (previamente se ha intercalado en las tuberías de retorno del sistema de depuración de la piscina), generamos cloro (Cl2) e hidróxido sódico (Na+OH-), que al combinarse en el seno del agua produce ácido hipocloroso (HClO), de tal modo que la sal (cloruro sódico) se convierte en un desinfectante activo, que destruye algas, bacterias y hongos. Este desinfectante se reconvierte en sal, volviendo a renovarse el ciclo sin que se produzcan pérdidas de este elemento natural. En este proceso asimismo se generan otros activos como el oxígeno (O2) y el ozono (O3) que confieren al agua un poder desinfectante adicional.

En resumen: agua + sal + electricidad = agua siempre sana

2 Artículo(s) Mostrar por página
Ordenar por: Posición| Nombre| Precio

Hidrolife l Piscina privada

Hidrolife l Piscina Privada
Pídanos presupuesto

Hidrolife XL l Piscina pública

Hidrolife XL l Piscina Pública
Pídanos presupuesto
   
2 Artículo(s) Mostrar por página
Ordenar por: Posición| Nombre| Precio