Skip to Store Area:

The Crawl Style

Búsqueda en el sitio

Cloración salina + Ionización

¿Qué es la ionización cobre-plata, en combinación con un equipo de cloración salina, como sistema de tratamiento del agua en piscinas?

Hasta ahora, la forma de mantener el agua de las piscina ha consistido fundamentalmente en añadir cloro en cualquiera de sus formas comerciales, con los problemas y riesgos que ello conlleva.

Los sistemas combinados de cloración salina e ionización cobre-plata aportan un nuevo concepto en el tratamiento natural del agua de su piscina, mejorando su calidad, evitando la manipulación de productos químicos y simplificando en gran medida las tareas de mantenimiento.

En este sentido, el sistema de cloración salina genera cloro a partir de la sal común disuelta en el agua, para lo cual previamente se habrá diluido una pequeña cantidad de ésta (desde 3 gr./l NaCl) en el agua de su piscina, e instalado un clorador salino, que será el encargado de transmitir la corriente eléctrica necesaria para su funcionamiento. De este modo, cuando hacemos circular una corriente eléctrica continua por una disolución salina, sobre los electrodos de la célula de electrólisis (previamente se ha intercalado en las tuberías de retorno del sistema de depuración de la piscina), generamos cloro (Cl2) e hidróxido sódico (Na+OH-), que al combinarse en el seno del agua produce ácido hipocloroso (HClO), de tal modo que la sal (cloruro sódico) se convierte en un desinfectante activo, que destruye algas, bacterias y hongos. Este desinfectante se reconvierte en sal, volviendo a renovarse el ciclo sin que se produzcan pérdidas de este elemento natural. En este proceso asimismo se generan otros activos como el oxígeno (O2) y el ozono (O3) que confieren al agua un poder desinfectante adicional.

A su vez, la unión de un ionizador Cu-Ag potencia enormemente la eficacia de la electrólisis salina, permitiendo que el poder bactericida-algicida del sistema de ionización Cu-Ag sea complementado con la generación de hipoclorito sódico en continuo del sistema de electrólisis, cogenerando perfectamente un ciclo lo más natural posible y libre de productos químicos. Su principio de funcionamiento se basa en la capacidad del cobre (Cu++) y la plata (Ag+) como agentes floculantes y bactericidas que utilizados conjuntamente con la cloración salina logran un tratamiento de agua integral de oxidación-floculación sin productos químicos.

Sistema Anti-Legionella: la liberación de los iones Cu-Ag en el agua sanitaria destruye la Legionella y al mismo tiempo, arrastra el biofilm donde este microorganismo suele anidar evitando escondrijos y zonas opacas del tratamiento. Los protozoos cloro resistentes, algunos de los cuales son utilizados por la Legionella para resistir las cloraciones, son también destruidos.

Con los sistemas Cu-Ag todos los efectos secundarios que provocan los tratamientos habituales contra la legionella como la corrosión y desgaste de los componentes de la instalación desaparecen.

El Cobre (Cu++) es un potente algicida y los valores de máxima eficacia contra microorganismos están en los 0,4 ppm (mg/l), lejos del máximo de seguridad para los consumidores 2,0 ppm (mg/l) establecido por la Directiva 98/83/CE del Consejo, relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano.

La Plata (Ag+) es un potentísimo bactericida, con lo que no únicamente acabaría con la Legionella, sino que elimina a su vez otros microorganismos que provocan muchas enfermedades e infecciones.

En resumen: un sistema exclusivo para un agua el doble de sana

1 Artículo(s) Mostrar por página
Ordenar por: Posición| Nombre| Precio

Bionet l Sugar Valley

Bionet l Piscina Privada
Pídanos presupuesto
     
1 Artículo(s) Mostrar por página
Ordenar por: Posición| Nombre| Precio